Ir al contenido principal

¿Qué es la gramática?



La gramática es el conjunto de normas que rigen el uso de un idioma, en este caso: el inglés. Por lo tanto es de mayor importancia tener un buen conocimiento de la gramática de un idioma.

La mayoría de los hablantes no nativos de inglés (y los nativos también) cometen errores gramaticales al hablar en inglés. Mejorar la gramática requiere tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. Estos son algunos consejos que le ayudarán a mejorar la gramática inglesa y de hecho, de cualquier idioma.

1.) Comprender los componentes básicos de la gramática

 Como primer paso, es importante conocer los diferentes bloques de construcción de la gramática como sustantivos, pronombres, artículos, adjetivos, verbos, adverbios, preposiciones, conjunciones e interjecciones. El internet está lleno de recursos sobre estos y por lo general es una buena idea empezar comprender bien los componentes de una frase.

2.) Preste atención a estructura de las frases.

Al leer un artículo o ver una película, es importante prestar atención a cómo se construyen las frases. Esta práctica ayuda a arraigar diferentes estructuras de oraciones y le ayudará en su inglés hablado y escrito.

3.) Practique cuando pueda.

Este consejo no se puede enfatizar lo suficiente. Como un estudiante del inglés, es muy importante que usted pueda hablar en inglés en cualquier oportunidad que se le brinde. En mi sitio web www.tibisayfelida.com puede contactar conmigo para practicar a través de Skype a precios muy asequibles. Si usted no puede permitirse el lujo de hacer esto y usted no tiene compañeros con la cual pueda practicar, trate de hablar y practicar delante del espejo.

4.) Los ejercicios de gramática le ayudarán

Trate de hacer diferentes ejercicios de gramática y descubrir sus debilidades al hacerlas. Estos ejercicios están libremente disponibles en mi sitio web: www.clases-de-ingles-gratis.com. Cuando usted esté en condiciones de evaluar correctamente sus debilidades, será capaz de rectificarlos.

5.) Encontrar un tutor o tutora (profesor o profesora particular)

Muchos estudiantes han mejorado su gramática al trabajar con un tutor. Un tutor puede ser incluso un amigo que tiene un fuerte control sobre la gramática inglesa. Usted debe tratar de hablar sólo en inglés con su tutor y pídale que señale sus errores. Esta información en tiempo real es muy beneficioso para mejorar la gramática. Para la gente de mi zona, ofrezco servicios de tutoría. Para más información sobre los precios y horas disponibles puede dirigirse a www.tibisaytutoring.com

6.) Haz un curso

Muchos estudiantes encuentran que un curso online de inglés es la manera más rápida para mejorar la gramática Inglés. Si es difícil unirse a un programa, entonces mi curso en línea www.clases-de-ingles-gratis.com puede ser una gran opción.

Espero que estos consejos son de alguna utilidad. Tengo muchas ganas de conectar con ustedes la semana que viene. ¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La diferencia entre "a/ an" y "one"

Buenos días,

Hace algunos días un alumno me preguntó cuándo se utiliza "a/ an" y cuándo "one". Aunque yo intuitivamente lo hago bien, yo no podía explicarle claramente cual es la diferencia entre los dos y cuándo se utiliza cada uno. Así que me he informado mejor. La respuesta es la siguiente:

La repuesta corta:

"A/ an" es un artículo indefinido y se usa para referirse a algo o alguien en general: un hombre cualquiera, una casa indistintamente.

"One" (en este caso) es un adjetivo y se usa para determinar la cantidad de cosas o personas a las que me refiero: un hombre y no dos, una casa y no cuatro.

La respuesta más extensa:

USO DE A/ AN

"A/ an" es un artículo Indefinido (en español un o una)

Se utiliza para indicar una persona,animal o cosa cualquiera.O sea,me refiero a ellos en forma indeterminada, indefinida.

Algunos ejemplos:
There is a dog in the garden. - Hay un perro en el jardín.
He is eating an pear - .Está comiendo una manzana.

El plural …

La diferencia entre “practice” y “practise”.

La diferencia es muy sencilla, pero depende si se trata de inglés americano o inglés británico.

INGLÉS BRITÁNICO

En el inglés británico  “practice” es un sustantivo y “practise” es un verbo.

Ejemplos:

I need more practice to understand the difference. - Necesito más práctica para comprender la diferencia. (Sustantivo)

Practice makes perfect. - La práctica hace al maestro. (Sustantivo)

Is Alex coming to the tennis practice tonight? - ¿Vendrá Alex al entrenamiento de tenis esta noche? (Sustantivo)

I practise football  twice a week. - Practico fútbol dos veces por semana. (Verbo)

I like to practise meditation - Me gusta practicar la meditación. (Verbo)


ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, únicamente se utiliza “practice”, ya sea como sustantivo o como verbo. Practise no se utiliza.

Así que practice en el inglés estadounidense actúa como sustantivo o como verbo. Ejemplos:

You need more practice. - Necesitas mas práctica. ( sustantivo )
I practice football  twice a week. - Practico fútbol dos veces por se…

Las 9 reglas del uso de mayúsculas en inglés - Capitalization

En inglés existen reglas diferentes de las que usamos en español en cuanto al uso de las mayúsculas. 
Por ejemplo los días de la semana en inglés van en mayúscula, mientras que en español la norma es que debemos escribirlos siempre en minúscula: 
Tuesday — martes
Estos son las reglas que tenemos que tener en cuenta cuando escribimos un texto en inglés:
1. Hay que poner en mayúscula La primera palabra de una frase Aquí no hay mucho secreto, en español hacemos los mismo.
Hello, how are you? - Hola, ¿cómo estás?
2. En caso de nombres propios de personas y lugares. Bob and Fabienne  Canada
3. El pronombre sujeto “I” A diferencia del español, el pronombre sujeto de primera primera persona (yo-“I”)  va siempre en mayúscula
He is a good musician, but I am not. - Él es un buen músico pero yo no.

4. La primera letra de: Meses: January, pero en español: enero Días: Monday, pero en español: lunes Vacaciones: Christmas, igual que en español: Navidad
No se suele usar mayúsculas para los estaciones: spring (primave…