Ir al contenido principal

La diferencia entre to, too y two.


Este es un tema que tengo bastante controlado pero me he dado cuenta que ha pasado que cuando tengo mucho trabajo y presión para terminar a cierta hora, me he equivocado y he usado to en vez de too. Así que voy a resumirlo para mi misma y para las personas a quienes les interese.

¿Cuál es la diferencia entre to, too, y two

No es demasiado difícil saber cuál se tiene que usar, una vez que se toma el tiempo para aprender lo que quieren decir y practicar un par de veces.

To

To tiene dos funciones:

En primer lugar, como una preposición, en cuyo caso siempre precede a un sustantivo.

I’m going to the shop - Voy a la tienda
 
He went to Jamaica  - Él fue a Jamaica 

This belongs to Alex - Este pertenece a Alex

En segundo lugar, to indica un infinitivo cuando precede a un verbo.

I need to study - Necesito estudiar

We want to help - Queremos ayudar

He’s going to eat - Él va a comer

 
Too

Too también tiene dos usos: 

En primer lugar, como sinónimo de "también":

Can I go too? - ¿Puedo ir también?

He went to Norway too -  Él también se fue a Noruega.

I think that’s Paul’s book too - Yo también creo que es el libro de Paul.

En segundo lugar, too significa "demasiado" cuando precede a un adjetivo o adverbio.

I’m too tired - Estoy demasiado cansado

He’s talking too quickly - Él está hablando demasiado rápido

I ate too much - Comí demasiado

 
Two

Two es el número dos.

One, two, three… - Uno, dos, tres ...

I have two cars - Tengo dos coches

She ate two pieces of pie - Se comió dos pedazos de pastel

Nota final:

La confusión entre to, too, y two se produce porque las tres palabras se pronuncian de forma idéntica. Si usted es capaz de sustituir la palabra con "también" o "excesivamente / demasiado", utilice too. Si la palabra es un número, se debe de utilizar two. En los demás casos se utiliza to.

Espero que este repaso sea útil. Recuerde que siempre puede ir a mi página web www.clases-de-ingles-gratis.com para aprender a hablar inglés completamente gratis.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre "a/ an" y "one"

Buenos días,

Hace algunos días un alumno me preguntó cuándo se utiliza "a/ an" y cuándo "one". Aunque yo intuitivamente lo hago bien, yo no podía explicarle claramente cual es la diferencia entre los dos y cuándo se utiliza cada uno. Así que me he informado mejor. La respuesta es la siguiente:

La repuesta corta:

"A/ an" es un artículo indefinido y se usa para referirse a algo o alguien en general: un hombre cualquiera, una casa indistintamente.

"One" (en este caso) es un adjetivo y se usa para determinar la cantidad de cosas o personas a las que me refiero: un hombre y no dos, una casa y no cuatro.

La respuesta más extensa:

USO DE A/ AN

"A/ an" es un artículo Indefinido (en español un o una)

Se utiliza para indicar una persona,animal o cosa cualquiera.O sea,me refiero a ellos en forma indeterminada, indefinida.

Algunos ejemplos:
There is a dog in the garden. - Hay un perro en el jardín.
He is eating an pear - .Está comiendo una manzana.

El plural …

La diferencia entre “practice” y “practise”.

La diferencia es muy sencilla, pero depende si se trata de inglés americano o inglés británico.

INGLÉS BRITÁNICO

En el inglés británico  “practice” es un sustantivo y “practise” es un verbo.

Ejemplos:

I need more practice to understand the difference. - Necesito más práctica para comprender la diferencia. (Sustantivo)

Practice makes perfect. - La práctica hace al maestro. (Sustantivo)

Is Alex coming to the tennis practice tonight? - ¿Vendrá Alex al entrenamiento de tenis esta noche? (Sustantivo)

I practise football  twice a week. - Practico fútbol dos veces por semana. (Verbo)

I like to practise meditation - Me gusta practicar la meditación. (Verbo)


ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, únicamente se utiliza “practice”, ya sea como sustantivo o como verbo. Practise no se utiliza.

Así que practice en el inglés estadounidense actúa como sustantivo o como verbo. Ejemplos:

You need more practice. - Necesitas mas práctica. ( sustantivo )
I practice football  twice a week. - Practico fútbol dos veces por se…

Las 9 reglas del uso de mayúsculas en inglés - Capitalization

En inglés existen reglas diferentes de las que usamos en español en cuanto al uso de las mayúsculas. 
Por ejemplo los días de la semana en inglés van en mayúscula, mientras que en español la norma es que debemos escribirlos siempre en minúscula: 
Tuesday — martes
Estos son las reglas que tenemos que tener en cuenta cuando escribimos un texto en inglés:
1. Hay que poner en mayúscula La primera palabra de una frase Aquí no hay mucho secreto, en español hacemos los mismo.
Hello, how are you? - Hola, ¿cómo estás?
2. En caso de nombres propios de personas y lugares. Bob and Fabienne  Canada
3. El pronombre sujeto “I” A diferencia del español, el pronombre sujeto de primera primera persona (yo-“I”)  va siempre en mayúscula
He is a good musician, but I am not. - Él es un buen músico pero yo no.

4. La primera letra de: Meses: January, pero en español: enero Días: Monday, pero en español: lunes Vacaciones: Christmas, igual que en español: Navidad
No se suele usar mayúsculas para los estaciones: spring (primave…